Sobre Accu-Chart®

La mayor responsabilidad en el sector salud es la Seguridad del Paciente y por ende una de las preocupaciones más grandes son los errores de medicación.  Estudios indican que hay  más de 100.000 incidentes cada año en los Estados Unidos, por lo cual la seguridad del paciente es la prioridad más importante para los administradores de hospitales, farmacéuticos, y Accu-Chart®.

Accu-Chart® Healthcare Plus se ha establecido como una empresa líder  dedicada al sector salud y es una de las primeras empresas que introdujo en 1982 equipos computarizados para empaquetar medicamentos en dosis unitarias con código de barras.  Accu-Chart® ayuda al profesional del sector salud aportando consultoría en cómo mejorar los procesos de calidad, prevenir errores de medicación,  y reducir costos ofreciendo más de 30 años de experiencia y productos innovadores  a un costo razonable.

Accu-Chart® además de equipos para el área de farmacia ofrece productos para el área de enfermería, laboratorio, control de infecciones, entre otros.  Accu-Chart® es una organización dinámica con una gran presencia en los Estados Unidos e internacionalmente.  Es una empresa que valora a sus empleados y su diversidad  de cultura e idiomas como un componente esencial para su crecimiento global.

Accu-Chart ® sirve a más de 4.000 hospitales y asilos de ancianos en EE.UU., México, Chile, Colombia, Brasil, Perú, Francia, Singapur, Malasia, Turquía, Arabia Saudita, España y otros países del mundo.

 

Nuestro Fundador

Tim Cloninger, el fundador de Accu-Chart®, ha estado siempre a la vanguardia en el área de la distribución de medicamentos en dosis unitarias desde 1977.  Después de haber sido un socio clave en el desarrollo del primer sistema computarizado para empaquetar medicamentos en dosis unitarias con código de barras, el Sr. Cloninger ayudó a revolucionar la industria desarrollando un software para facilitar la precisión en el llenado de recetas en la farmacia y la distribución de medicamentos desde la farmacia hasta la cama del paciente usando código de barras y lectores de los mismos con el fin de prevenir  errores de medicación.
La pasión de Tim por la seguridad del paciente se demuestra en su búsqueda continua de soluciones para perfeccionar la administración de  medicamentos mundialmente.  Tim es también un educador y es invitado con frecuencia  como ponente en convenciones internacionales del sector salud.  Tim ha dado charlas en eventos en Brasil, Perú, Argentina, Malasia, Indonesia, España, Grecia, México, Colombia,  EE.UU. y otros países.